Cerca de cien personas disfrutaron de la carrera de obstáculos celebrada en Fuencaliente

Los volcanes de Teneguía y de San Antonio fueron testigos de la primera edición de la Vulcano Extreme Race. Los más rápidos en completar los 6 kilómetros de carrera de obstáculos fueron Alexis Velázquez y Eva Espinosa, que fueron capaces de llegar a la meta en menos de una hora. Como colofón final, los grupos Versión Imposible, One Love Tribute y Grupo Bennet, ofrecieron un concierto gratuito al aire libre.

El ambiente previo de la Vulcano Extreme Race fue espectacular. El centenar de participantes que se agolpó en la línea de salida pudo disfrutar del ritmo de percusión de Bloko del Valle, que con cerca de 70 miembros estuvo animando durante toda la prueba. Una vez lanzada la carrera, los participantes afrontaron un recorrido de 6 kilómetros plagados de obstáculos y con la dificultad añadida del terreno volcánico tan propio de la zona.

El único participante capaz de completar el circuito en menos de 40 minutos fue Alexis Velázquez (39:41), aunque sus rivales no se quedaron demasiado lejos. David Hernández, segundo clasificado, hizo un tiempo de 40:04, tan solo 23 segundos de diferencia. Algo más descolgado llegó a meta Óliver Baeza (41:07), tercer clasificado.

La veterana Eva Espinosa se impuso con suficiencia en la categoría femenina, completando la prueba también en menos de una hora (50:00). En una carrera con multitud de subes y bajas y obstáculos de todo tipo, supo gestionar bien el esfuerzo y llegar por delante de la joven corredora Cristina Martín (55:15) y de Yazira Expósito (1:00:16).

La Vulcano Extreme Race, organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y la empresa palmera OcioSalud, también quiso premiar a los mejores deportistas locales. El podio masculino lo formaron David Hernández, primero, y Óliver y Cristóbal Baeza, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, las féminas más rápidas fueron Adriana Lys, Carolina González y Jessenia Concepción.

Una vez que los participantes llegaron a la meta, fue el turno para el picoteo preparado por la organización y el concierto final. Los locales Grupo Bennet fueron los primeros en abrir el escenario, para después dejar paso al reggae de One Love Tribute. El último en salir fue el grupo del frontman David Moreno, Versión Imposible. Con versiones de diferentes géneros musicales pusieron fin a una jornada en Fuencaliente cargada de deporte y música.

Resultados.